Viajar en familia con una autocaravana es muy común en países del centro y norte de Europa, y también en otros continentes como América y Oceanía. En nuestro país es la opción preferida por los niños y por muchas familias “aventureras”. Las familias que lo prueban, repiten!!

Eso si, para tus vacaciones, olvídate de las típicas caravanas capuchinas “ochenteras”. Viajar con niños exige aventura pero también confort, y la opción más segura es alquilar una autocaravana moderna con todo el confort de los vehículos del siglo XXI.

Está claro que para viajar con niños pequeños no hay mayor lujo que el llevar la casa contigo, estilo “caracol”. Además de la comodidad de contar con absolutamente todo lo necesario en cada momento, la autocaravana te da la libertad de horarios tan importante cuando viajas con peques que todavía necesitan sus siestas, etc.

Las autocaravanas de hoy en día están totalmente equipadas con cocina, salón-comedor, aseo, ducha, dormitorio/s y garaje. Además, al ser vehículos diseñados especialmente para viajar, conducirlos es muy fácil. A su vez, los niños lo pasan en grande, pues a pesar de que durante la conducción deben ir debidamente sujetos en sus sillitas, suelen tener una mesa en la que apoyar sus peluches, cuentos o colores, por lo que el tiempo pasa volando y en nada te encuentras en un paisaje distinto.

Para nuestros viajes en familia hemos conocido recientemente la empresa OrsonRent. Al frente de la empresa está un matrimonio catalano-holandés con dos hijos pequeños, que han querido convertir sus experiencias de viaje en Autocaravana en un servicio de alquiler de vehículos Motorhome con plenas garantías.

Si estás pensando en viajar con niños este verano alquilando una autocaravana, echa un vistazo a su web, tienen varios modelos y muchas opciones de extras, seguro que uno se adapta a las necesidades de tu familia.

Además, con OrsonRent tienes la posibilidad de aparcar tu coche en su base situada junto al aeropuerto de Barcelona -sin ningún coste adicional- mientras disfrutáis de vuestra aventura.

WEBS Y GUÍAS RECOMENDADAS PARA PLANIFICAR TU VIAJE EN AUTOCARAVANA

Aquí tienes algunas webs recomendadas que te ayudarán a planificar tu viaje este verano o que te pueden venir bien si ya estás en ruta:

  • nl: es una web con 17.000 lugares (parkings, servicios, campings, etc.) en 38 países principalmente europeos. (ES,NL,EN,DE,FR,IT)
  • Autocaravanas Esta app de la reconocida Editorial Peldaño recopila una selección de áreas de servicio, estacionamiento y pernocta en España y otros 17 países de Europa.
  • Areaspain Información sobre áreas de autocaravanas, sitios de pernocta y lugares de aparcamiento.

En formato papel, te recomendamos:

Existen un montón de foros, webs y aplicaciones que informan sobre las distintas posibilidades de dónde dormir. Básicamente existen tres grandes opciones: pernocta libre, áreas de autocaravanas y campings. Lo mejor: podréis elegir la opción que prefiráis cada noche, pudiendo combinarlas a vuestro gusto según decidáis.

¿Has viajado en autocaravana con niños? ¿cuál es tu experiencia? ¿cuáles son los consejos que darías a familias que están pensando organizar una ruta en Motorhome este verano?

Pin It on Pinterest

Share This