Hoy os hablamos del C.R.A.R.C., el Centre de Recuperació d’Amfibis i Rèptils de Catalunya, en Masquefa, una institución dedicada a la rehabilitación de fauna silvestre con la finalidad de devolverla a su hábitat natural, promover la investigación científica y la educación ambiental.

Como otros posts, este nos lo escribe Nuria Durán y nos cuenta su experiencia con sus peques.

PASEANDO ENTRE RÉPTILES Y ANFIBIOS: UNA VISITA AL CRAC

Hace unas semanas mi hijo fue con el colegio al Centre de Recuperació d’Amfibis i Rèptils de Catalunya (CRARC), en Masquefa. Allí le explicaron la historia de una pareja de cocodrilos que unos turistas habían comprado en un mercado local de Egipto y que habían traído aquí. La historia me parecía chocante e incluso inverosímil y me planteaba un montón de preguntas ¿habían viajado en un equipaje de mano? ¿cómo habían pasado por la aduana? ¿les había dado tiempo a estos turistas a darse cuenta de que los cocodrilos no son la mejor mascota posible o los cocodrilos habían sido decomisados antes de que ocurriera una desgracia?

VISITA EL C.R.A.R.C EN FAMILIA

Teníamos tantas preguntas que decidimos visitar el CRARC y allí nos encontramos con otras tantas historias curiosas (y tristes): la de la pitón que había vivido en un garaje o la de una serpiente que paseaba tranquilamente por las calles de Barcelona hasta que una persona la encontró y así muchas más, porque los animales que hay aquí son fruto de la irresponsabilidad de personas, decomisos, abandonos o simplemente cesiones y lo que hacen en el C.R.A.R.C. es intentar devolver a estos animales a su hábitat y promover la educación medioambiental y la investigación.

Puesto que uno de los pilares de este centro es la educación medioambiental, el CRARC ofrece, previa reserva, a escuelas e institutos el “Taller de la natura” para explicar conceptos clave como hábitat, autóctono o peligro de extinción y concienciar de lo importante que es un comportamiento responsable con los animales.

Mi hijo, cuando fue con la escuela, volvió encantado porque además de aprender muchas cosas, pudo tocar algunos animales. También ofrecen la posibilidad de hacer visitas guiadas durante el fin de semana y festivos a grupos organizados (de 20 personas como mínimo). En nuestro caso, puesto que era una salida familiar, hicimos la visita por libre y  también nos gustó mucho.

Estuvimos unas dos horas porque aunque no es muy grande, leímos con tranquilidad los paneles informativos y nos dedicamos un buen rato a contemplar todos los animales que hay allí: iguanas, serpientes, cocodrilos.. y, sobre todo, tortugas, tortugas de todo tipo y procedencia. Nos gustó especialmente la tortuga nariz de cerdo.

mde

Fue, en definitiva, una salida de la que disfrutamos mucho. Aprendimos un montón de cosas y vimos animales de lo más curioso.

C.R.A.R.C., el Centre de Recuperació d’ Amfibis i Rèptils de Catalunya

Web: C.R.A.R.C

Horarios: sábados de 10-13h y de 16-18h. Domingos y festivos de 10 a 13h.

Precios: Entrada general 5.-€, de 5 a 16 años 3.-€. Entrada gratuita para menores de 5 años, socios de Cavall Fort, socios del Club Super 3 y Club Piolet. No se admiten tarjetas.

Dirección: Av. del Maresme, 45, 08783, Masquefa

Pin It on Pinterest

Share This