Hoy os queremos contar nuestra escapada a Londres. Estuvimos este mes de julio 5 días, toda la familia. Londres es una ciudad muy KidsFriendly, hay un montón de planes y cosas que hacer, es una ciudad que no te la acabas y muy preparada para ir con niños.

Nuestros hijos tienen 9 y 7 años. Aquí os dejo un resumen de donde alojarse, museos, restaurantes, parques, tiendas….

Algunas cuestiones prácticas importantes:

PREPARACIÓN DEL VIAJE: A nosotros nos gusta mucho preparar el viaje y qué vamos a ver con los niños, para esto con Londres lo tuvimos muy fácil, vimos algunos videos de Youtubers, películas de Londres, como La bruja Novata, Noche en el Museo… y compramos una Guía del Lonely Planet para niños: “Londres Rutas Divertidas” Lonely Planet Junior.

.

TRANSPORTE: Os recomiendo moveros en metro y bus. El bus es un poco más económico y está bien porque puedes aprovechar para ver la ciudad. Sobre todo en fin de semana que hay mucho menos tráfico. Y por supuesto a pie, no hay mejor manera que conocer una ciudad que caminando, tanto por sus preciosos parques, como por los mercadillos o los diferentes barrios. Para los adultos os recomiendo que os compréis la Oyster card, es la que utilizan la mayoría de londinenses, al comprarla tienes que pagar un depósito de 5 libras pero en el aeropuerto la devuelves y recuperas el dinero. Los niños, creo que hasta 11 años, viajan gratis. Atención la Oyster en el metro la tenéis que pasar al entrar y al salir del metro, en el autobús sólo al entrar, es un dato importante.

También si voláis a Gatwick, es muy conveniente viajar con el Gatwick express y sólo por un euro más tenéis un bono de día para coger el metro y bus. Y al día siguiente ya os compráis la Oyster.

Un consejo que para nosotros ha sido un éxito es llevar los patinetes al viaje. De hecho compramos unos patinetes de segunda mano para el viaje por si nos los perdían o dañaban en el avión, pero no hubo ningún percance, el año pasado nos los llevamos a NY y fue un acierto. Londres es una ciudad para pasear y los niños con el patinete no se quejaron de cansancio ni un solo momento. Hay que tener en cuenta que el viaje lo hicimos en julio y que sólo nos llovió un día, supongo que si viajas en invierno y con el clima de Londres quizás entonces no sea tan buena idea.

¿CUÁNDO ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A LONDRES?:

Pues nosotros la visitamos en verano, que es muy buena época por el clima y las actividades de verano, pero en noviembre y diciembre también es muy buena época, ya que la ciudad esta preciosa decorada, aunque puede llegar a hacer bastante frio.

LONDON PASS:

Es una tarjeta que te incluyen un montón de atracciones de Londres y algunos museos de pago. (Atención el London Eye no está incluido). Nosotros la cogimos y la aprovechamos mucho: puedes hacer el Bus Turístico, la Torre de Londres, el Museo del transporte, paseo por el Támesis.. y en algunas atracciones te saltas la cola, si es la primera vez que visitáis Londres yo os la recomiendo.

¿DÓNDE ALOJARTE EN LONDRES?

Nosotros estuvimos la mitad de los días en un Airbnb en la zona de Notting Hill y luego un par de días en el Hilton London Green Park, que estaba súper bien situado. Si miráis los hoteles con mucho tiempo quizás podéis encontrar buenas ofertas. El Hilton London Kensington también está bien.

La verdad es que con niños la opción de apartamento es muy cómoda, porque las cenas las puedes hacer en casa y te da más la sensación de vivir la ciudad como un londinense.

Un Hotel muy family friendly que nos han recomendado es el Meliá White House.

 

.

¿QUÉ HACER CON NIÑOS EN LONDRES?

MUSEOS: Sin duda los museos de Londres son increíbles y están super preparados para familias y niños, la mayoría de ellos tienen un sinfín de actividades para ellos, con cuadernillos para hacer actividades en el museo, que les encantaron. Para mi los imprescindibles: el Science Museum, el Museo de Historia Natural y el British Museum. El Museo del transporte también nos gustó mucho pero si tenéis que elegir y no habéis estado nunca yo os diría los tres primeros. Nosotros también visitamos la Tate Modern y el imperial War Museum y la Torre de Londres con el Lodon Pass. También queríamos visitar el HMS Belfast, un barco museo de la Marina Real Británica, en fin como os decía que hay tantos museos que falta tiempo.

.

CAMBIO DE GUARDIA: Se realiza en el palacio de Buckingham y es una de las atracciones turísticas más importantes de Londres. Se celebra diariamente a las 11.30 desde mayo hasta julio, el resto del año cada dos días, exceptuando los días de lluvia que se suele cancelar. Dura unos 45min. Os recomiendo que consultéis la información en la web oficial aquí.

PARQUES: Los parques de Londres son de visita obligada. Os sugiero especialmente Hyde Park y Kensington Gardens. Se puede dar una vuelta en un patín o barco en el lago Serpentine, a mis hijos les encantó.

.

OTROS SITIOS QUE VISITAR EN LONDRES:

El Kensington Palace: Es una de las residencias de la monarquía británica desde 1689. Fue la vivienda oficial de la princesa Diana tras su separación del príncipe Carlos. Se puede visitar por dentro.

Diana Memorial Playground: Es una zona que está inspirada en el libro de Peter Pan y se construyó en memoria de la Princesa Diana. Hay una zona de juegos infantiles con un enorme barco pirata de madera y unos tipis indios, es muy chulo.

También visitamos Green Park y Regents Park, ideales para pasear , descubrir sus aves y hacer un picnic!

.

MUSICALES EN LONDRES: Los musicales en Londres es un plan que vale mucho la pena. Y realmente la calidad es muy buena y es todo un espectáculo. Nosotros fuimos a ver School of Rock porque algunas de las clásicas ya las habíamos visto. Sino recomendables para toda la familia, el Rey Leon, Aladdin, Matilda… un poco también en función de las edades y gustos familiares. Si os da un poco igual el musical que ver, vale la pena comprar una entrada last minute en la plaza Leicester square o Picadilly Circus y alrededores… hay varios puestos, vale la pena que preguntéis en varios, porque nosotros para la misma obra nos ofrecían entradas más caras en el puesto de al lado…

.

TIENDAS: si vais a Londres no podéis dejar de visitar Hamley´s, el auténtico paraíso para niños! Es una tienda de juguetes más famosas de todo el mundo, con siete plantas, cada una dedicada a una temática. Está situada en Regent Street 188-196.

.

La tienda de M&M y la de Lego también vale la pena visitarlas, la tienda en si y las animaciones que suelen tener ya valen la pena, aunque claro luego es difícil salir sin comprar en alguna de ellas.

Nosotros visitamos Harrods, los más famosos almacenes de Londres, donde hay una planta dedicada a los niños también con animaciones. La planta de comida (el Food Hall) también merece una visita.

¿DÓNDE COMER EN LONDRES CON NIÑOS?

Una cadena muy recomendable es Wagamama, una mezcla de Thai, japonés, Koreano… un menú amplio con menus especiales para niños cómodo y bien de precio. Sino también podéis probar la cadena Carluccios o Wahaca si os gusta la comida Mejicana.

.

Rainforest Café. es un restaurante que simula que están en medio de una Selva torpical, hay simulaciones de tormenta, con relámpagos y los animales se mueven. Hay menús especiales para niños. La calidad de la comida no es la mejor y es un poco caro, pero a los niños les gusto, sobre todo yo diría óptimo para niños menores de 7 años. Está bien situado en Piccadilly Circus, es imprescindible reservar.

Si os queréis dar un homenaje, id a Heddon Street Kitchen, muy céntrico también, con menú para niños, y un self-service de helados de postre de helados con toppings.

Hay muchísimos planes más que hacer en Londres… también tened en cuenta si vais muchos días que tenéis la opción de visitar algunos parques de atracciones como Harry Potter, Kidzania, Legoland, Schreck adventure … to be continued…

 

 

Pin It on Pinterest

Share This