Durante todo el mes de marzo y hasta el 2 de abril se organizan en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona  unos talleres para niños que seguro que te interesa: una visita guiada al templo, con un room escape (juego de pistas para conseguir salir de “la habitación”) y un taller en el que los niños aprenden a elaborar su propia palma.

La Semana Santa ya está a la vuelta de la esquina y qué mejor manera para empezar a disfrutarla que haciendo un taller de palmas con los niños en el que, además, podrán conocer el origen de esta tradición en un entorno espectacular, la Basílica de la Sagrada Familia.

En su día ya os contamos nuestra experiencia conociendo la Sagrada Familia con niños una visita muy recomendable con niños pues el edificio de la Sagrada Familia es espectacular y esconde en su simbología un montón de historias y curiosidades geniales para descubrir junto a los niños.

ROOM ESCAPE EN LA SAGRADA FAMILIA

El taller familiar es muy completo. Empieza con una visita rápida al edificio de la Sagrada Familia en el que se les explica a los peques detalles y curiosidades del edificio para poco a poco relacionarlo con la actividad que van a realizar: el room escape.

Un juego de pistas que los peques, sin ayuda de los adultos (bueno, tienen el comodín de la llamada :), tienen que ir descifrando para ir encontrando las claves que abren los candados que llevan a la siguiente pista.

En una zona dentro de la propia basílica y con un material muy cuidado, los niños tienen que organizarse en grupos para descubrir las pistas que les llevará a adivinar la frase final de la actividad y que dará paso al taller de palmas de Semana Santa.

TALLER DE PALMAS DE SEMANA SANTA

Un pequeño taller en el que cada niño tendrá la oportunidad de aprender a hacer una pequeña palma. No es fácil, lo hemos comprobado, realizar el trenzado tradicional de las palmas. La sala donde se organiza el taller es perfecta para niños y además en la misma se puede disfrutar de una pequeña historia del origen de la tradición de las palmas y palmones que es muy interesante.

SEMANA SANTA EN LA SAGRADA FAMILIA

Los talleres se organizan los fines de semana de marzo hasta el 2 de abril. Consultad los horarios y corred a reservar vuestra plaza porque vuelan.

Además hay otras actividades de Semana Santa que se organizan en la basílica: un concierto, la misa del domingo de ramos y la iluminación de la fachada de la pasión que se realiza los días  25, 26 y 27 de marzo.

Os recomendamos disfrutar de  esta actividad, perfecta para niños mayores de 6 años (los pequeños lo disfrutarán también pero tanto las pruebas como la actividad de la palma están pensadas para niños mayores).

Además tendréis la oportunidad de conocer la Basílica de la Sagrada Familia de la mano de unas guías y monitoras súper simpáticas con los peques que les explicarán en “su lenguaje” anécdotas y curiosidades de una de las obras arquitectónicas más importantes de Gaudí.

ACTIVIDADES FAMILIARES EN LA BASÍLICA DE LA SAGRADA FAMILIA

Web: Semana Santa en la Sagrada Familia

Días: 17, 18, 24, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de marzo, 1 y 2 de abril. Consulta los distintos horarios.

Precio: 6,5.-€ (adultos y niños)

Edades: de 6 a 12 años

Pin It on Pinterest

Share This