Hoy os vamos a recomendar un montón de planes para hacer con niños al lado de Barcelona: lugares que visitar, actividades de ocio para peques, restaurantes y alojamiento. Además durante todo el año podéis disfrutar de cupones de descuento súper interesantes

Como sabéis si nos seguís en Instagram, durante un fin de semana hemos estado conociendo y disfrutando lugares perfectos para disfrutar en familia. Lo mejor de todo es que la mayoría están a menos de media hora en coche de Barcelona por lo que son planes perfectos para hacer un día. Aquí os resumimos todo lo que descubrimos:

LUGARES Y ACTIVIDADES PARA HACER CON NIÑOS CERCA DE BARCELONA

COLONIA GÜELL Y TALLER DE ARENA DECORATIVA

Nuestro fin de semana empezó conociendo la Colonia Güell. No habíamos estado nunca y fue un gran descubrimiento. Allí los niños realizaron un taller de arena de arena decorativa en el que, además de pasárselo genial, aprendieron la técnica de la decoración con arena de colores. Luego recorrimos la Colonia con una guía que nos explicó cómo vivía la gente de la Colonia, cómo funcionaba la fábrica para finalizar con la visita a la Cripta de Gaudí.

COVES DE MONTSERRAT, COLLBATÓ. Menudo descubrimiento. No sabíamos que existían y nos parecieron espectaculares. En la Montaña de Montserrat se encuentran estas cuevas que la naturaleza ha convertido en un espacio mágico donde aprenderéis la historia de las cuevas ligada a los acontecimientos de cada época, disfrutaréis de un mapping de luz y color sobre las paredes del espacio central de las cuevas y luego haréis una excursión por el interior de las mismas. Muy recomendable. A tener en cuenta: hay unos doscientos escalones para llegar al acceso, se hacen bien pero mejor no llevar sillita si vais con peques. Dentro de la cueva también hay escaleras y algún rincón algo más complicado. Se puede recorrer bien pero si los niños son todos muy peques quizás mejor llevarlos a partir de 5 años que ya podrán disfrutar del paseo solos.

FUNDACIÓ CRAM. Un plan para niños de todas las edades y que además es muy educativo. La Fundació Cram se encarga de la recuperación y conservación de los animales marinos. Cuidan y curan aquellos animales que les llegan heridos con el objetivo de poderles devolver después al mar. Durante la visita una educadora nos explicó todo lo que hacen, nos contó los peligros que tienen los animales (la mayoría causados por nosotros los humanos) y visitamos la zona donde tienen las tortugas que, o bien están recuperándose, o bien no pueden volver al  mar porque no sobrevivirían. Una visita muy recomendable pues no sólo disfrutarán los niños viendo los animales sino que además saldrán sensibilizados con el cuidado del mar.

GENÉ KARTING VILADECANS

El colofón a un gran fin de semana lo hicimos quemando adrenalina a tope. Nunca habíamos estado en un Karting y descubrir el Gené Karting fue una gran experiencia. Es perfecto para niños pues tienen distintas modalidades. Para los más peques pueden disfrutar del circuito de karts en los vehículos de dos en el que van con un adulto, a partir de 6 años (y según su altura) ya pueden ir solos. Es un “subidón” pues ellos se lo pasan genial y seguro que os sorprende lo rápido que se hacen con el Kart. El problema es que después no querrán bajarse :). Es recomendable reservar la hora antes de ir para asegurarte el circuito. La actividad son de 10 minutos, aunque hay más modalidades. Un plan súper divertido. Mis hijos ahora quieren celebrar su fiesta de cumpleaños aquí. :).

RESTAURANTES DONDE COMER CON NIÑOS AL LADO DE BARCELONA

RESTAURANTE LAS BOTAS, CASTELLDEFELS

Un restaurante de toda la vida perfecto para familias. Con una gran sala y comida de primera calidad es perfecto para ir con niños. No sólo porque la comida es perfecta para ellos, cuentan con tronas, incluso un baño a su medida sino porque además tienen una terraza exterior en el que pueden jugar después de comer. Además los domingos cuentan con una animadora que pinta las caras de los peques y los entretiene. Para los mayores comida  de calidad y un menú de fin de semana muy completo. Además el servicio muy profesional y amable.

RESTAURANTE EL MIRADOR DE SANT JUST

Comer en el Restaurante el Mirador de Sant Just es toda una experiencia. Subir en ascensor hasta la planta donde está el mirador, llegar y disfrutar de todas las vistas que se tienen desde la sala, disfrutar de una comilona de comida mediterránea de buena calidad: arroces, pescados, carne… para acabar subiendo a la torre del Mirador desde donde podréis ver unas espectaculares vistas. Además si a eso le unes la amabilidad del servicio es perfecto. Para niños la experiencia es una pasada. No tienen menú especial pero si en la carta el peque no encuentra algo que le guste siempre puede tomar la empanada de carne con patatas. Los nuestros comieron de carta y disfrutaron muchísimo. ¡Ah! Y para los peques tienen trona.

RESTAURANTE TASTA’MM GOURMET BURGER AND GIN, GAVÀ

Un restaurante perfecto para los amantes de las hamburguesas. Originales combinaciones, producto de calidad y trato muy amable. Además te recomiendan tomarte la hamburguesa combinado con un Gintonic. Cada plato tiene su recomendación así que es perfecto dejarte recomendar y disfrutar del maridaje. Para los niños tienen menú infantil en el que pueden elegir tortilla francesa, pollo rebozado, hamburguesa o croquetas acompañado de patatas, bebida y postre. En la parte de arriba del restaurante tienen un rincón para niños en el que hay juguetes y que puedes controlar desde la tele que hay en el comedor (práctico si los mayores estáis todavía comiendo). Tienen tronas. Perfecto para ir con niños y con amigos.

DÓNDE ALOJARSE CERCA DE BARCELONA

MASD MEDITERRANEO HOTEL APARTAMENTS & SPA

Nosotros nos alojamos en MasD Mediterráneo Hotel Apartments & Spa. Un gran descubrimiento en primera línea de la playa de Castelldefels y con unas instalaciones perfectas para familias: piscinas exteriores, piscina climatizada, restaurante, desayuno buffet muy completo… Para familias tienen habitaciones compartidas perfectas pues muchas cuentan además con su propia cocina tipo apartamento. Esto hace que las estancias con niños sea muy cómoda pues siempre puedes aprovechar para cenar tranquilos en la habitación. Las instalaciones son muy nuevas y el servicio súper amable. Nos quedamos con ganas de disfrutar mucho más del establecimiento pues al tener tantas actividades se nos hizo corto. Así que tendremos que volver! Estos días tenéis descuento así que aprovechad el buen tiempo.

OTROS LUGARES A VISITAR:

MÁS INFORMACIÓN VALES DESCUENTOS 

Web: Baix Llobregat cupones descuentos

 

Pin It on Pinterest

Share This