Barcelona tiene parques fantásticos, en nuestra recopilación de los mejores parques de Barcelona podrás ver algunos de nuestros preferidos. Hoy os hablamos del parque de Santa Amelia o los Jardines de Villa Amelia, un oasis en Sarriá ideal para todas las edades. Te contamos

EL PARQUE SANTA AMELIA O VILLA AMELIA

El parque de Santa Amèlia, o de Villa Amèlia como se llama actualmente, es uno de nuestros parques preferidos de Barcelona. Diríamos incluso que es uno de los mejores parques de Barcelona para ir con niños.

Antiguamente los jardines pertenecían a la familia Girona y lo utilizaban como lugar de veraneo. En la actualidad pertenece al Ayuntamiento de Barcelona y por tanto son de libre acceso.

Hay diferentes accesos al parque, se puede entrar desde la calle Eduardo Conde, por la calle Manuel de Falla o por la calle de Santa Amèlia que es por donde nosotros entramos.

UN OASIS EN EL BARRIO DE SARRIÁ

Sólo entrar enseguida te cautiva la cantidad de plantas que hay y lo bien cuidadas que están. El parque es perfecto para que los niños vayan en bicicleta o en patinete por la cantidad de caminos que hay.

Las zonas verdes son amplias, hay diferentes espacios por lo que es perfecto para desconectar, leer, jugar, esconderse.

En la zona de arriba hay un pequeño estanque rodeado de bancos y una pequeña «colina» que hace las delicias de los niños ya que juegan a treparla y a esconderse.Un lugar con mucha magia.

UN PARQUE CON GRAN ZONA INFANTIL 

La zona de juegos es muy amplia y está separada en función de las edades. Tiene un espacio para los más pequeños, unas mesas de ping-pong, zona para más mayores…

Zonas de juego

La zona está distribuida de tal manera que es fácil que los niños jueguen a sus anchas y tenerlos a la vez controlados. El hecho de que haya zonas separadas según el tipo de juego también hace que los más peques estén tranquilos y puedan disfrutar sin mucho follón

VILLA CECILIA Y EL CASAL DE SARRIÁ

Cruzando la calle está la otra parte del parque, o lo que también se conoce como los jardines de Vil.la Cecília. Al igual que el parque Santa Amèlia, el parque de Villa Cecilia es amplio y tiene diferentes espacios para disfrutar de manera muy distinta.

El edificio que preside los jardines ahora es el Centro Cívico de Sarrià donde se hacen innumerables actividades para todas las edades. Para los niños hay muchos cursos y talleres.

ZONA DE JUEGO Y DEPORTE

Estos jardines son perfectos para ir con niños y niñas más mayores pues tienen una gran pista donde se puede jugar a basket, fútbol o patinar. También hay mesas de ping-pong y un espacio para hacer deporte, pensado para la gente mayor.

CAFETERÍA DEL CENTRO CÍVICO DE SARRIÁ

En la parte trasera del Centro Cívico de Sarriá también hay una cafetería donde puedes tomar algo todos los días, excepto los domingos. Podéis consultar en su web más detalles y los horarios concretos. Tienen además una terraza perfecta para tomar algo mientras los niños corren a sus anchas por el parque.

ESPACIO INFANTIL EN EL PARQUE

Además, vinculado con el Centro Cívico, el parque dispone de un servicio de ludoteca gratuita para niños. Ideal para niños de 0 a 6 años. Hay tres zonas diferenciadas: una sala para los más pequeños con juguetes para niños de 0 a 2 años y suelo acolchado, otra sala con juegos para los más mayores y un espacio al exterior vallado con muchas motos, palas y juguetes. Está abierto por las mañanas y por las tardes (*consultar los horarios en la web del CCSarriá). Cerrado los domingos. Un espacio pensado para que los niños puedan jugar, experimentar, compartir y relacionarse con otros niños y adultos en un entorno natural.

MÁS INFORMACIÓN:

Web: Parc de Santa Amèlia

Web: Centro Cívico de Sarriá

Horario: Abierto todo el año a partir de las 10h a 22:30h

Dirección: Calle Santa Amèlia, Eduardo Conde o Manuel de Falla

Pin It on Pinterest

Share This