Si paseas por el centro de Barcelona y quieres una cafetería donde desconectar en pleno barrio Gótico y donde los niños podrá jugar tranquilamente, este es el sitio: cafetería Café d’Estiu

CAFETERÍA CAFÉ D’ESTIU, EN EL GÓTICO DE BARCELONA

Hoy os voy a hablar de una terraza muy especial. Yo la conocía de antes pero hacía mucho tiempo que no iba y con ocasión de nuestra ruta del l’ou com balla aprovechamos para volver.

No es habitual estar en pleno centro de Barcelona, al lado de la Catedral, y poderte tomar un café en un entorno tranquilo, relajado, sin aglomeraciones y sin sentirte un turista más. La terraza del Museo Frederic Marès te da esta posibilidad.

El bar se encuentra en el patio de lo que fue el antiguo Palacio Real de los Condes de Barcelona. En el centro del patio, vergel, se encuentra la pequeña fuente que el día del Corpus adornan para hacer bailar el “ou com balla”. La fuente está rodeada de naranjos y soportales dándole al lugar un ambiente único.

Café-d'estiu museu mares

En un rincón del patio se encuentra la cafetería Cafè d’Estiu. Sencilla, sin numerosas mesas pero tranquila, amplia y con una buena carta de bebidas, aperitivos y algunos platos más completos como humus, etc. Nosotros fuimos a merendar con los niños.

Terraza_Museu_Frederic_Marès

La amplitud entre mesas, el ambiente tranquilo y el gran espacio que hay en el patio hace que el ir con niños sea también agradable. Hay algún que escalón para llegar al patio, pero nada realmente incómodo. No hay tronas.

Desde las mesas puedes ver la Catedral. También ves las gárgolas que rodean el edificio. ¡Yo siempre he sido “fan” de las gárgolas!

IMG_9265

El Museo no lo visitamos pero si visitas y luego te tomas algo en el Café d’estiu, que así es como se llama el bar, tienes un 20% de descuento en la consumición o, si a la inversa, si te tomas algo y luego  quieres ir a ver el Museo tienes entrada reducida. No creemos que sea un Museo para ir con niños ni hemos encontrado actividades para ellos en su web.

Un oasis en medio del bullicio del gótico de Barcelona. Un lugar muy recomendable para cualquier situación e ideal para dar una vuelta con vuestros hijos por el centro y enseñarles las maravillas de nuestra ciudad.

En Navidad además podéis disfrutar de un enorme Belén que vale la pena visitar con niños

CAFÈ D’ESTIU- MUSEU MARÈS

Web: Cafè d’Estiu

Dirección: Pl. de Sant Iu nº5.

Pin It on Pinterest

Share This