¿Sabes que en Barcelona está la Casa del Ratoncito Pérez? Sí, sí, en el barrio de les Corts puedes encontrar la casa del mejor amigo de los niños (y de sus dientes). Hoy Sandra nos lo cuenta en este maravilloso post.

EL GENUINO RATONCITO PÉREZ VIVE EN BARCELONA

Pepito Pérez, alias el Ratoncito Pérez, es un curioso, avispado y escurridizo roedor. Por las noches se cuela en las casas por una puerta mágica para llevarse los dientes de leche que los niños han dejado bajo la almohada. A cambio, les deja un pequeño obsequio. Aunque nunca se ha dejado ver, todos lo conocen. Pero ¿dónde vive el genuino Ratoncito Pérez? ¡Nosotr@s lo sabemos!

¡EL RATONCITO PÉREZ SE HA MUDADO A BARCELONA!

Quizás cansado de vivir dentro de un caja de galletas en pleno centro de Madrid, el Ratoncito Pérez decidió hacer las maletas para mudarse al barrio de Les Corts de Barcelona, a una tranquila calle peatonal.

Concretamente, a finales de 2017, se instaló en el número 23 de la calle del Taquígraf Garriga, ahí donde se junta el suelo con la pared, a pocos metros de la plaza de Comas. Y la verdad es que la nueva residencia del Ratoncito Pérez goza de todas las comodidades. Acceso privado a la vivienda, parking propio, terraza, etc.. Además, gracias a la colaboración de los vecinos, el Ratoncito Pérez ha conseguido convertir su singular mini-vivienda en un acogedor hogar.

TAMBIÉN VIVE MAX, EL GNOMO DE LOS CHUPETES

Seguro que Pepito Pérez se lo ha contado a todos sus amiguitos porque desde hace unos meses en la calle Taquígraf Garriga, 23 también se encuentra la residencia de Max, el gnomo de los chupetes. La casa de este singular gnomo también está decorada con todo tipo de detalles. Aunque el acceso es diminuto – Max no mide más de 8 centímetros-, se dice que en su su interior se esconde un gigantesco almacén para guardar los chupetes de los niños que se hacen mayores.

Si bien todo apunta a que el Ratoncito Pérez y Max, el gnomo de los chupetes, han fijado su residencia en Barcelona, no sabemos con certeza cuánto tiempo permanecerán en la calle Taquígraf Garriga, 23. Así que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, y coge el bus, metro, bici o date un paseo para visitar a estos dos genuinos personaje.

EN CERLER (HUESCA) TAMBIÉN TIENE CASA EL RATONCITO PÉREZ

Y, como si se tratara de una segunda residencia, hemos descubierto que el ratoncito Pérez también tiene una casita en Cerler (Huesca), el pueblo más alto del Pirineo Aragonés.

ratoncito_cerler2

Así que este verano nos hemos acercado al casco antiguo de esta preciosa localidad para saludar al ratoncito y a hacernos unas fotos para el recuerdo :=)

 

 

 

 

 

 

 

¿Conoces algún sitio más donde haya casitas de Ratoncito Pérez? ¡cuéntanoslo y ayúdanos a compartir!

CASA DEL RATONCITO PÉREZ EN BARCELONA

calle Taquígraf Garriga nº23 – 08014 Barcelona

 

Pin It on Pinterest

Share This