Hoy Blanca, nos descubre la Biblioteca Montserrat Abelló, en pleno barrio de les Corts. Un espacio perfecto para niños. Ya sabes que nos encantan las bibliotecas y siempre puedes encontrar muchas actividades dirigidas al público infantil y familiar. En su día también te hablamos de la Biblioteca Joan Maragall, en Sant Gervasi y la Biblioteca Agustí Centelles, del Eixample

BIBLIOTECA MONTSERRAT ABELLÓ, LES CORTS

Barcelona está llena de tesoros escondidos. Hoy con los niños hemos descubierto uno. Un oasis con aires nórdicos en medio de Les Corts: la Biblioteca Montserrat Abelló, en nombre de la Poeta Montserrat Abolló 1918-2014. La biblioteca es muy nueva, abrió sus puertas el pasado 26 de enero.

Veníamos a una actividad de la mWeek Kids que descubrimos gracias a la agenda de la semana del blog, una actividad organizada para niños dentro del Mobile World Congress.

CUENTA CON ESPACIOS PARA NIÑOS, JARDÍN Y TERRAZA

La Biblioteca cuenta con un espacio infantil, con rincón de padres y madres, y un pequeño jardín y terraza. También tiene un espacio dedicado a los adolescentes.

La zona infantil, pensada para niños hasta los 13 años es muy completa, con libros para todos los gustos, primeras lecturas, revistas, cómics, música, juegos de manualidades y películas. También hay ordenadores e impresora para uso del público.

La planta baja está pensada para que sea un espacio dinámico, donde pasan cosas, y por eso tanto las mesas como las sillas se pueden mover y cambiar para adaptarse a las diferentes actividades que se organizan.

En el espacio de los más peques, de 0 a 4 años, también encontrarás libros adecuados para ellos y muebles perfectos para los peques.

Además la biblio cuenta con muchos otros espacios: zona multimedia, sala de actos, espacio de soport. En total 2 plantas, con un montón de espacios diferenciados,  espacio multimedia, sala de actos, espacio de soporte, etc.

ESPECIALIZADA EN CULTURA “MAKER”

Esta biblioteca está especializada en la Cultura “Maker”, es decir,  “hagámoslo”, fruto de la relación directa con el Ateneo de Fabricación de les Corts con quien comparte edificio.

Esta cultura promueve la innovación y el conocimiento abierto con la finalidad de idear y fabricar objetos, especialmente tecnológicos o artesanales, con el suporte de herramientas digitales y materiales. La idea es crear un espacio en que, de manera colaborativa, se fomente la imaginación y creación… la invención.

La colección de la biblioteca incluye diversos ámbitos relacionados con el mundo maker, manualidades, multimedia, prototipos, impresión 3D, programación, electrónica, y robótica, así como manuales que recogen la filosofía de este movimiento.

ACTIVIDADES INFANTILES Y FAMILIARES

La biblioteca ofrece distintas actividades para todas las edades: clubs de lectura, de narración, seminarios, talleres infantiles y familiares. Os recomiendo suscribiros a su newsletter o seguir sus redes para estar informados de todos.

Dentro del programa “Molt per aprendre”, cuentan con los ciclos de: Creaciones (talleres de escritura, oral y artes visuales) y Aula Digital (actividades de iniciación a la informática, fotografía, auto enseñanza de idiomas, programario libre y creación de blogs)

OTROS SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA:

Es la única en España con buzón de retorno de documentos con dos entradas, una de interior y una de exterior que funciona tanto cuando esta abierta como cerrada la biblioteca. Además cuenta con diecinueve portátiles, que se dejan en préstamo.

Y, por supuesto, esta nueva biblioteca es accesible para todo tipo de disminución, así que un logro que poco a poco se va plasmando en los edificios públicos.

MÁS INFORMACIÓN:

Web: Biblioteca Montserrat Abelló

Dirección: Comptes de Bell-lloc, 192-200. 08014 Barcelona. Tel. 932221198

Cómo llegar: Metro: Plaza del Centre L3/ Bus: 54,59,66,78,H8,H10, V5 y V7

 

 

Pin It on Pinterest

Share This